jueves, 28 de febrero de 2008

SteamPunk

El SteamPunk es un movimiento estético muy curioso y que, aunque ya me había llamado la atención en su día, está derivando en propuestas cada vez más interesantes, además de ir captando un nicho cada vez mas específico en la imaginería popular.

Básicamente se trata de poner al día la imaginería y ambiente de las novelas de Julio Verne partiendo de la premisa de la evolución, en su día, de la tecnología mecánica y del vapor en vez de la electrónica.

Este movimiento, quizá opuesto al Ciberpunk, propone una estética basada en la maquinaria y con un toque barroco muy propio de las máquinas y equipos fabricados a finales del siglo XIX. Básicamente es darle un enfoque muy romántico a lo que nos rodea frente a la frialdad de la civilización y tecnología actual, poniéndose "nicks" al estilo: Proffesor Eldon Sawyer (esto me salió a mí en el Genial SteamPunk name.

Para que os hagáis una idea, las muestras mas claras de este tipo de estética son los juegos de la serie MYST o las pelis "La Liga de los Hombres Extraordinarios", "Wild, Wild, West" o "La Brújula Dorada".

Para que veáis algunos ejemplos interesantes:

Esto sí es un portátil :P



Moooola, yo quiero un ordenata como éste:



Al loro la guitarra :P



Al loro el R2D2!!!




Y por último, una banda muy curiosa que se dedica a hace música "SteamPunk":

http://www.abneypark.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
Yo mantengo un blog dedicado exclusivamente al steampunk.
Se trata de "alrededor del mundo steampunk" (http://alrededordelmundo.wordpress.com/). En él podrás encontrar proyectos steam propios y agenos.
un saludo
cornelius sagan